viernes, 22 de noviembre de 2013

Recorrido imaginario a las profundidades del espacio... (fractales de nuevo)...


Hoy he pensado en algo extraño que difícilmente pueda dejar en palabras.
Los misterios del Universo exceden los limites impuestos en los significados de las letras y la decodificación de un conjunto de ellas.

Ya antes lo había mencionado e incluso escrito hace poco. La vida como un fractal puede suponer un pensamiento impresionante... una aventura en la que algunos no están dispuestos a indagar o a llegar a sus rincones mas oscuros y ocultos.

Pero invito a que lo intentes.
A continuación un intento mio...

Me he fijado en que hay un esquema que se puede apreciar. Las dimensiones del mismo pueden salir de todo pronostico. Lo que vemos como algo enorme puede ser un minúsculo detalle de algo mas grande, y eso lo hace pequeño en un marco de estado global. Con esto me refiero a que los tamaños se pierden en cierta medida y que las 
formas no son mas que una porción de lo que podemos abarcar o desde el punto que estamos parados observando. En realidad desde cierta perspectiva no hay tal forma ni tal tamaño.

Los arboles son un increíble ejemplo de fractal, donde se escurren lineas enmarañadas (o no) de ramas. E incluso fijandonos en como son las hojas.




no correspondientemente al árbol imaginado solo una muestra de una hoja para que veas el fractal.
Ves como esta compuesta por una estructura básica que se repite?

Creemos que vemos la forma final que adopta el árbol, pero que pasa si no estamos viendo lo que creemos como forma final de la estructura? que pasaría si eso se presentara más allá del fin del espacio mismo?

Eso mismo podría ser la vida.

Me imagino las raíces de un árbol ocupando un enorme espacio que no veo bajo mis pies. Unas raíces que es alimentada por la tierra y el agua de la lluvia que se filtra por las rendijas.

Si me pongo a pensar esa "estructura" puede ser la imitación o la semejanza de otra estructura mas global puesto en un "exterior" en el que aquello pequeño esta integrado (o no, como lo quieras ver).
Qué es entonces, lo que le dio la forma al árbol?  Qué estructura macroscópica y titánica reproduzco sus impulsos hasta llegar al árbol?

Y esa estructura inmensa no tiene porque ser vista como una serie de tubos lumínicos generado por gases en alguna parte escondida perdida en el espacio. NO TIENE PORQUE SER PARTE DE ALGO MATERIAL COMPLETAMENTE VISIBLE.
Me imagino entonces que las garras del tiempo, que las raíces del espacio entero están esparcidos por todo el aire, cambiando los cursos del viento. Me imagino que somos abrazados por esas raíces invisibles en todo momento, en una red terrorífica de energía conectada.
Ese es el origen que llevo a una serie de factores, los cuales darían como resultado una estructura que nosotros vemos como raíces.

Pero esto no es mas que solo el delirio de alguien queriendo darle un sentido al mundo.
Porque... sigo unas reglas y es que tiene que haber esa estructura base que juntos formen una estructura reconocida por nosotros.
Que algo de mí, se encuentra en las poderosas cascadas, o que "estamos hechos de polvo de estrellas".
La clave es la repetición de una estructura a distintos niveles. Podríamos decir, unos niveles de un numero sin fin.

Las estructuras básicas están en todo, pero estas estructuras adoptan diferentes formas al punto de diferenciarse completamente de otras estructuras, hasta que en algún momento vuelven a ser reconocibles en un nivel mayor o inferior ( mas amplio o mas reducido).
Que yo vea la estructura copiada de algo minúsculo y algo gigante no es mas que el seguimiento correcto del patrón. Porque puedo perderme en el mosaico de formas dispares.
Si no entiendes esto, intenta percibir lo peculiar en el video que deje sobre los fractales hace algunos días.

Es increíble pensar que una copia de mi se encuentra DE ALGUNA MANERA expresada en 
un nivel macro del universo.

Es tan complejo que me pierdo al intentar explicarlo. 

Otra cosa que puedo decir es que por algo elegí al "árbol" para mencionarlo en este intento de explicación. Por algo elegí y puse mi atención a las raíces.
Es la forma mas simple de explicar este punto... la vida misma es una ramificación de fractales...

Si pudieras estar en mi cabeza por ahí percibirías una noción en esto de TODO y NADA... puesto que la interconexión de infinitos fractales pueden ser pasados por alto al punto de adaptarlo a una sola figura... como si dos fuerzas se aniquilaran.

Pero en fin... no es algo que pueda expresar aun.

Imagínate el universo dibujado en un cubo de plastilina...
yo lo tomo y lo estiro. Pero lo que hice es otra cosa, solo quería que entiendas. Cuando pienso en estirar no es mas que abrir realmente el universo y mostrar otras capas. Como si se tratara de una caña de pescar a la que voy estirando y alargando los tubos que la conforman. Bueno yo lo veo así pero de forma infinita, aplicado al universo.
Podemos recorrer infinitamente las capas... cada capa es una dimensión... y podríamos viajar si manipuláramos el tiempo y el espacio... el tiempo debido a la gran velocidad a la que tendríamos que hacerlo y el espacio, para "agrandarnos o reducirnos" a nosotros mismo a la par del cambio de niveles para inspeccionar cada capa. (El recorrido del video del fractal es un claro ejemplo de nuevo) Lo mismo sería a tener un microscopio en donde podemos acercarnos infinitamente descubriendo que nunca se termina el viaje.
Ahora superpone esa idea de desplegamiento en una estructura mas compleja y que se pueda desplegar en cualquier dirección, no solo de forma vertical.
Ahora imaginate que puedes desplegar también lo que ya habías desplegado y así de 
forma indeterminada.
En cierto punto uno se cansa y lo complejo se anula en si mismo terminando por ser todo y nada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario