martes, 2 de agosto de 2011

En la oscuridad...

Suspendido ahí en la nada...
solo cierro mis ojos de lo aterrado que estaba
y no distingo aquella diferencia de haberlos cerrado
simplemente un envolvente vacio..
todo negro....
nada más a mi lado,
nada más que aquel simple suspiro consebido del miedo…
la oscuridad en todo y cada uno de los espacios.
 

Inclusive solo me imagino aquí, entre dos oscuridades que en realidad son la misma..
la oscuridad externa ambientando el lugar de algo siniestro, y la oscuridad interna
que genera la sensacion de que solo mi piel, mis huesos y mi alma son simplemente
 una estructura para definirme dentro de la existencia.



Después del momento de terror, me dispongo a quedarme sentado en aquel lugar lleno de oscuridad. No sabría si hay algo mas escondido, o si en realidad debajo de las sombras estaría ingresando en un espacio prohibido,
un lugar lleno de demonios tal vez, o de espíritus o sombras errantes indistinguibles acusa de su ocultamiento con el lugar,
pero eso no importaba,
tras aquel negro de un solo matiz, todo los lugares, en realidad eran un lugar
siempre el mismo..
negro, y más negro..


pensé en que siempre después de algún momento de desequilibrio viene un momento de calma,
ya había llorado y sufrido suficiente, hasta saciarme, entonces me tranquilice entre aquellas tinieblas malsanas.
Por eso cerré mis ojos, preparándome para imaginar y me acurruque suponiendo que estaría en un cómodo rincón mas protegido. Al principio me supuso algo difícil imaginar con el negro. Todo es como que primero hay un gran esfuerzo por encontrar aquella cosa que queremos ubicar, siempre es como que hay que desmantelarlo de un tapiz oscuro para que este ahí, visible para mí. Claro hubiese preferido tener un fondo blanco.. con lo que simplemente visualizar las cosas, y no descubrirlas o "destaparlas" suponiendo un doble esfuerzo.
Sin embargo aquel esfuerzo que suponía era solo una de las características de estar en sombras, también tenía algo positivo y era que una vez ubicado el aspecto a explayar se podía cubrir todo el lugar de muchas cosas, inclusive con una profundidad mayor que estando en una luz pálida eterna.


Imagine por unos interminables segundos una escena para deleitarme y degustar el momento en su totalidad.. 
Vos estabas en aquella imaginación que me desbordaba
Escuche mi sonrisa y desperté..
...
Y me choqué con aquel impacto estropeante...
Más negro.


Pensé en que tal vez, allí delante haya en algún lugar, una pared, y que en realidad un espacio pequeño en aquella oscuridad parecería un lugar extensamente infinito. Incluso la pared misma podría estar apenas unos centímetros adelante de mí y sin embargo yo vería la inmensidad.
Entonces se me ocurrió pensar en simplemente una capa negra. Yo podría estar en cualquier lugar de noche o de día fuera de aquí, en un lugar de la vida normal.. y al ver simplemente mi sombra, podría buscar en aquella oscuridad la profundidad que en realidad tiene. Como un portal donde pueda viajar mi alma.
O tal vez sería un lugar donde está atrapada mi alma. En fin, muchas cosas se me ocurrían, pero solo era parte de lo que generaba ese espacio. Uno solo de esa manera se entera de lo que en realidad puede hacer producir la oscuridad en nosotros.


Cuando uno va caminando por la calle ya tiene una noción de que tal o cuál elemento proyecta aquellas sombras, sin embargo muchos no saben que cuando uno simplemente gira su cara para verlo de otra manera puede encontrarse con la sorpresa de ver aquellas sombras como algo mágico. Aquellas sombras pueden estar bailando al compas de la noche bajo la mirada de la luna...
Tal vez todo tenga otro sentido si simplemente inclinase mi cabeza ñ_ñ


...


No hay comentarios:

Publicar un comentario